Nivel Freático

by Nivel Freático

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Cómo quieres que corra si aún no ando, nunca he sabido comportarme. Dices que no es bueno quejarse tanto. Piensas que no te quiero y te lamentas, que no he mirado por la suegra y tengo la culpa de tu suerte negra. Somos pájaros de ciudad que siempre andan volando. Salen por las noches a cazar gusanos. Somos pájaros de ciudad que siempre andan volando. Si no encontramos nido, pues dormimos al raso. Nunca mis amigos fueron los buenos, en casa contigo arrestado, es algo que no me merezco. Salen sin rumbo y volando alto buscando siempre desahogo en el fondo de un vaso. Somos pájaros de ciudad que siempre andan volando. Salen por las noches a cazar gusanos. Somos pájaros de ciudad que siempre andan volando. Si no encontramos nido, pues dormimos al raso. Digo, los bares no son el fracaso: son escombreras de deseos que se han dejado abandonados. Vuelvo a casa un poco desolado, no he logrado lo que busco, el desayuno del fracaso. Somos pájaros de ciudad que siempre andan volando. Salen por las noches a cazar gusanos. Somos pájaros de ciudad que siempre andan volando. Si no encontramos nido, pues dormimos al raso.
2.
Mientras marchaba hacia el cielo con el infierno me topé. El diablo con cara de bueno, me dijo: “Tío, cállate”. Desafiante con su aliento, no pude ya escapar. Terminé por los suelos, él era el gallo del corral. No sé qué hago aquí, no sé qué decir. No puedo dormir, quiero ya salir. “Si te quejas sólo un poquito todavía puede ser peor, aquí se hace lo que yo digo aunque no tenga la razón”. Y ya con las manos atadas, indefenso y atormentado, helado y sobre una tabla: un león enjaulado. No sé qué hago aquí, no sé qué decir. No puedo dormir, quiero ya salir. “Vente a tocarnos el piano, te enseñaremos la canción”. Y unas fotos para el recuerdo con cara de matón. Todo por ser un tío grande, superviviente y peleón. “No se mueva y no se levante, me siento como dios”. No sé qué hago aquí, no sé qué decir. No puedo dormir, quiero ya salir.
3.
Búscalo 02:31
Sé de dónde vengo, nunca lo que quiero, me equivoco sin parar. Nunca lo he pensado, siempre disfrutado, he venido a improvisar. Nunca sabré si encontraré aquel final que tanto soñé. Siempre pensé que hice bien queriendo aquello que nunca tendré. Búscalo, búscalo y lo tendrás. Vívelo, vívelo o morirá. Espero al futuro sin dejar un duro, nada me quiero llevar. La vida se quema quieras o no quieras, nada te puedes guardar. El elegir cómo morir no es algo que puedas decidir. No lo verás ni lo sabrás, es algo que sólo llegará. Búscalo, búscalo y lo tendrás. Vívelo, vívelo o morirá. Mientras con el cuento, quieras que no quiero no sé si podré aguantar. Todo ha terminado, ya se me ha pasado, ahora toca reaccionar. Nunca sabré si encontraré aquel final que tanto soñé. Siempre pensé que hice bien queriendo aquello que nunca tendré. Búscalo, búscalo y lo tendrás. Vívelo, vívelo o morirá.
4.
El gobierno anuncia austeridad para la banca poder nacionalizar. Entre ministros y banqueros se han jugado al póker nuestro dinero. No somos Grecia, tampoco Portugal, nosotros discutimos los problemas en el bar. Otra birra, por favor, otra birra, por favor, otra birra, por favor, ¿y tu birra dónde está? ¿Y mi birra dónde está? ¡En la barra de este bar! Entre el tesorero y sus secuaces, fíjate de lo que son capaces: se aseguran sueldos millonarios sin renunciar a otros honorarios y, por si no fuera suficiente, más sopa de sobre para la gente. Otro sobre, por favor, otro sobre, por favor, otro sobre, por favor, ¿y tu sobre dónde está? ¿Y mi sobre dónde está? ¡En las urnas nada más! Profesionales de nuestra sociedad no encuentran sitio para poder trabajar. Nuestros supuestos gobernantes sobran en sus puestos tan campantes. Jóvenes valores emigran sin parar buscando un futuro alejado de mamá. Otro curro, por favor, otro curro, por favor, otro curro, por favor, ¿y tu curro dónde está? ¿Y mi curro dónde está? ¡Habrá que estudiar aún más! Por muchos problemas que tengas que cargar, hay muchas cosas que no debes olvidar: disfrutar los grandes placeres con las personas que tú más quieres, con la familia, con amigos, qué más da; vivimos muchos momentos felices en el bar. Otra birra, por favor, otra birra, por favor, otra birra, por favor, ¿y tu birra dónde está? ¿Y mi birra dónde está? ¡En la barra de este bar!
5.
Corazón 02:12
Todo el día saliendo, cuando no voy corriendo. Tu corazón bailando al son de este fandango. Tu mirada oscura, quieres que sea la luna la que te vea desnuda y te arrope a la una. Tu - tu corazón, tu corazón hecho de ron y limón. Tu corazón, tu corazón hecho de Rolling Stone. Borracho de cantina, borracho de taberna, llegando siempre a casa sin haber matao las penas. Ya no me saben a humo los cigarros que me fumo, por eso yo voy buscando algo más de vez en cuando. Tu - tu corazón, tu corazón hecho de ron y limón. Tu corazón, tu corazón hecho de Rolling Stone. Tú quieres ser, tú quieres ser lo que tu padre no fue. Tú quieres ser, tú quieres ser lo que tu padre no fue.
6.
Ha pasado una noche muy buena; la mañana, no tanto. El alcohol aún corre por mis venas y me está todavía quemando. Tengo todas mis fuerzas mermadas, estoy aquí tirado. No me apetece hacer nada y va a ser otro día pasado. Y vuelvo a prometer: “Voy a dejar de beber”. Algo que no cumpliré. Tengo, tengo que dejar de beber. Todo a mi alrededor me molesta, cualquier ruido me incordia. Montamos una buena fiesta que sumaremos a la historia. Esas cañas que nunca paraban y el cambio de tercio a las copas, diésel plus y saladas almendras: se han parado las horas. Y vuelvo a prometer: “Voy a dejar de beber”. Algo que no cumpliré. Tengo, tengo que dejar de beber. Todos esos amargos momentos bien merecen la pena, pasar una buena resaca, que ha nacido en las Cancelas. Es por eso que nuestra cita volverá a repetirse, por terminar la noche en el Rita uno no puede arrepentirse. Y vuelvo a prometer: “Voy a dejar de beber”. Algo que no cumpliré. Tengo, tengo que dejar de beber.
7.
Eres 03:39
Eres lo que nunca encuentro porque nunca siento lo que siempre pienso al soñar. Eso es lo que tiene el viento, que no se deja atrapar. Eres lo que nunca tuve porque nunca fuiste lo que nunca existe al pasar. Eso es lo que tiene el tiempo, que no se puede parar. Sabes muy bien, siempre estaré. Dime por qué no quieres verme, no quieres verme. Sabes muy bien, siempre estaré. Dime por qué no quiero verte, no quiero verte. Eres lo que siempre pierdo porque nunca acierto, lo que siempre pienso apostar. Eso es lo que tiene el riesgo, que no se debe jugar. Dije lo que nunca supe porque no dijiste lo que no querías escuchar. Eso es lo que tiene el tiempo, que no se puede atrasar. Suelo buscarte, pero no me acostumbro a esta vida sin rumbo en la que nunca estás. Quiero perderte y perderme contigo de tanto buscarte sin saber dónde vas. Entre tanto entresijo, pasito a pasito, si voy despacito te vuelvo a tentar; te busco, te encuentro, te ayudo, te guío hacia el aire para respirar. Eres lo que nunca encuentro porque nunca siento lo que siempre pienso al soñar. Eso es lo que tiene el viento, que no se deja atrapar. Eres lo que nunca tuve porque nunca fuiste lo que nunca existe al pasar. Eso es lo que tiene el tiempo, que no se puede parar. Sabes muy bien, siempre estaré. Dime por qué no quieres verme, no quieres verme. Sabes muy bien, siempre estaré. Dime por qué no quiero verte, no quiero verte.
8.
Llegué donde estoy gracias a falsas promesas, promesas que no pienso ya cumplir. Ahora te toca quedarte callado, si no, haré uso de la represión. Y aunque creas que tienes derecho a opinar sobre nuestra situación, no te levantes, no, del sillón. Ya no me importa tu opinión porque… yo soy, yo soy el elegido. Yo soy, yo soy, yo soy tu dios. Muchas veces habrás escuchado en cualquier medio o televisión que habrá que pagar menos impuestos mientras aumento mi comisión. Y aunque pienses que más no es posible, sólo tengo que imprimir justificantes de gastos ficticios. Todo a mi cuenta y a vivir porque… yo soy, yo soy el elegido. Yo soy, yo soy, yo soy tu dios. La ley es algo que no me afecta por mi cargo de senador. A eso lo llaman ser aforado, tener licencia de la corrupción. Y hasta que las cosas no cambien esto es un chollo para mí. Enriquecerme sin hacer nada mientras veo a toda esa gente sufrir porque… yo soy, yo soy el elegido. Yo soy, yo soy, yo soy tu dios.

about

Frontal por Robbie Ramone y trasera por J. Polakus

credits

released August 17, 2019

license

all rights reserved

tags

about

Nivel Freático Cáceres‎, Spain

contact / help

Contact Nivel Freático

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Nivel Freático, you may also like: